no place like home

mi bicentenario parte I: PATRIA (foto de Christian Ziehlmann)

Foto por Christian Ziehlmannpatria

espíritu pordiosero

indigente

una nación que mendiga por el derecho de vivir a pata pelada

chile

niño

fértil provincia señalada

tan fértil

tan puta barata para ese inmigrante ilegal que llegó como ladrón del Apocalipsis de San Juan

que me han dejando mendigando en pleno paseo Enrique Lihn solo y exclusivamente por el derecho de vivir a pata pelada

tan fértil

que fue a raja abierta Chuquicamata orgullosa de sus tetillas al sol y su pecho de población para terminar abandonada en el desierto

solo con sus huachos

sus huachos mix

huachos frankestein

(así como tú me dejaste con mi corazón pulverizado en arena o harina en NYC, abusaste de mi alma de inmigrante ilegal y me dejaste solo con mis huachos abandonado a mi suerte)

una monedita

dame cien pesos

una ayudita caballero

tiene algo para comer

regálame un plátano

disculpe que lo moleste pero vine a Santiago la kapital  por una peguita pero me fue mal y ahora no tengo dinero para regresar a Temuco me podría ayudar

un cigarrito

y una moneda

dame cien pesos

o mejor

que sean 200

Responder

