no place like home

THE FINAL FRONTIER

la tarde de verano más calurosa de la historia

 

alguien grito la última palabra

quizás fue el reggaetonboy de la esquina

la escupió de contrabando sobre la piel del parque

o quizás fue el Bryatan descalzo de hambre

se la dejó de recado a la tía usurera

 

cortocircuitos se desatan por los noticiarios

y los bomberos duermen la vigilia con su uniforme

las viejas compran mascaras extras

y a los recién nacidos las vida desfila por sus manos

así

el oro regresa a su madre

y el miedo se transforma en alivio

 

recuerdo

en  mi albina infancia

el día que me tatué los abdominales pequeños pero firmes a lo gangsta esa noche que la Virgen de Fátima se me apareció y me saludó y me bendijo para siempre por siempre y con sister

 

contemplo

la tarde atravesada en un caleidoscopio de plata

que se asoma entre mis costillas

años atrás mi amor habría abrazado un televisor

pero hoy

con mis incisivos cromados y veneno en la boca me defenderé de la muerte

 

una voz arcoiris

llega volando por mi ventana

tan dulce

como el olor a los churros una tarde de playa de 1977 en antofagasta, chile a las 19.42 horas

quebrando las autopistas en mil pedazos

reventando corbatas

el viejo del saco torturando a vuestros nombres valientes perlados

y los muchachos morenos sin polera descalzos y con jeans largos y enchulados lampiños acostillados a lo Somalí

ya han empezado a rescatar los parques

 

y en medio de esa bruma algodón de azúcar

un hombre con los pies perforados me invita a salir a la calle

mis zapatillas son ofrendas para el sol tropical

pues sólo a los descalzos los maldicen chinastyle

mi caleidoscopio sale volando por el pasillo

la multitud me susurra al oído anda a sudar una ofrenda al Parque de Los Reyes

 

después de un mediodía transpirando

las alamedas volvieron a abrirse ante mis pasos

vamos

hacia la orgía del aroma perfecto

el último paso

el más importante

 

bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia

porque ellos serán saciados

 

los veo marchar a todos siguiendo el camino Violeta

destino

alameda de las delicias

el bosco llora en una esquina

se dio cuenta que las cagó

y se lame(nta) por sus orgasmos perdidos en el tiempo

y aunque me quedo sordo

todo lo escucho

es que ahora me llamo Juan

o Gabriel

ayer

me decían Nemesio

o Pérez

y trabajando el urbano a veces iba a las fiestas

pero hoy soy un esclavo Etoro

Caupolicán

soy Santa Rosa Parks de Lima

en una estampita en tu vientre

 

pero ayer

en suspensión en una nave barrial

me quede en cama por doscientos años

perdiendo el tiempo a lo Kafka / no así Teófilo Cid

esperando algún poeta mapuafro un diciembre el 24 en pleno paseo Enrique Lihn

pero hoy

estoy en la primera fila

contemplando

como los muchachos morenos sin polera descalzos y con jeans largos enchulados lampiños acostillados a lo Somalí

conscientes del ardor de sus areolas

vuelven a limpiar

las grandes alamedas

con orgullo amazónico se entregan ante mis ojos / a lo Cicciolina

hacen filas ante Clotario Blest para que les perfore sus negras y erectas tetillas por las que transitará un camello cómodamente

 

ellos

caminan sin parar

sin tiempo en los omóplatos

algunos en coma por risa sin televisión ni vasos por llenar

han tenido paciencia

y hasta han sufrido por mi nombre sin desfallecer

han sido flageladas sus manos por llamarse Manuel

y sus pies perforados burocráticamente por llamarse Amanda

mientras otros sufrieron a lo punkie / a lo Tellier en la cuneta del bosque

 

pero ahora

caminan / avanzan

hacen una ultima parada

para que Malcom X les tatué el torso 500 años atrás

y así

todos son por fin de Lima, NY, en el África Latinoamericana

caminan a lo lenin ahora

marcialmente abarahamlincolnlinizados

 

ellos

los muchachos periféricos morenos sin polera descalzos y con jeans largos enchulados lampiños acostillados a lo somalí con las tetillas perforadas tatuados sudados

son los 4400

nunca más padecerán hambre ni sed, ni serán agobiados por el sol o el calor

porque el Cordero que está en medio del trono será su Pastor y los conducirá hacia los manantiales de agua viva. Y Dios secará toda lágrima de sus ojos

 

y yo aparezco en frente de ellos

volando como cometa que es nuestra marmota

me instalo en un escenario de evento 1999 cultural/etílico/concertacionista 

entre las ruinas del palacio de la moneda

y junto a San Sebastián Acevedo Becerra yo en segunda voz grafiteo

tomad y comed

todos de él

porque esto es mi cuerpo

que será entregado por los 4400

 

estoy listo para ser desmembrado

solo les pido mi corazón sea para los que pensaban en mi

mi caleidoscopio para mi padre amante niño

con el resto hagan lo que quieran

asados, guisos, paté, carroña

partan por morderme las muñecas y los pies que es mas fácil

mientras el sol que brilla tanto

hace que las alamedas empiecen a ser bañadas

por el hedor sudor verano feria libre de los 4400

que es agua bendita brebaje madre y enfermo

 

tomad y comed

todos de él

porque esto es mi cuerpo

que será entregado por los 4400

 

así me voy a Arauco útero Aurora de Chile

solo quedarán unos papeles en la esquina del escritorio

y un lamento afroperuano

que vestirá de reinas a los hijos de los 4400

 

ya estoy

en camino

el hedor ha logrado lo que ningún libro pudo

lo último que alcanzo a ver

antes que Bryatan le dé el primer mordisco a mi cerebro

es un mosaico escrito en el cielo

fueron don José Manuel Balmaceda y un Manuel Rodríguez que gritaban

los amo

los amo a todos

Responder

